Mapeo coreográfico - recorridos y espacios imaginativos -

En este laboratorio realizamos un mapeo de Tlatelolco y alrededores para explorar diversos principios coreográficos. Coleccionamos experiencias e impresiones para formar un toolbox de elementos coreográficos: movimientos, imágenes, palabras, sonidos, objetos que serán ensamblados en la creación de una obra con componentes multidisciplinarios.

Enfatizando la importancia del proceso tanto individual como de grupo, el objetivo es la creación de piezas escénicas a través de las cuales indagamos en el significado de coreografía expandida.


A través de recorridos y prácticas como la deriva situacionista, se explorarán diversas aproximaciones al quehacer escénico y coreográfico, así como formas de representación del cuerpo en el espacio urbano a la vez que escénico. La forma del recorrido como viaje nos permitirá conectar con el devenir y la continua transformación del sujeto en relación al entorno, entrenando nuestra capacidad de actualizarnos en cada momento ya sea en la cotidianidad o en escena.

Make a free website with Yola