Intercambio_Interdisciplina_Interculturalidad_en el espacio público 

 

La Mecedora crea en el espacio público un espacio plural para la interacción y el intercambio crítico de información, experiencias y producción de conocimiento que se manifiesta en talleres, laboratorios, entrevistas, muestra de ejercicios performáticos, experimentos artísticos, métodos de creación y expresión compartidos. Las 'okupaxiones' no solo se focalizan en la gestación de una obra en particular sino que también hacen patente los distintos momentos, componentes y motivaciones que permiten crearla.

Entre las actividades que La Mecedora realiza en este laberinto de concreto nos complace poder agregar algo más a la comunidad artística de la ciudad. Con nuestra propuesta de okupaxiones simbólicas e intensivas en el espacio público pretendemos generar un intercambio cultural y artístico al “aire libre”, donde artistas nacionales e internacionales con trayectoria puedan compartirnos sus inquietudes y metodología de trabajo, para que cada uno de nosotros logre incorporar algo de esto en su propio proceso creativo y de reflexión.
Cada okupaxión deriva en una intervención pública, en forma de taller, performance, experimento artístico, instalación interactiva, muestras visuales, charlas, recetas creativas para cocinas nómadas, etc...

Okupaxión II: "La llorona en el Sol". Taller interdisciplinario e intercultural dirigido por Miranda Lakerveld (Amsterdam, Holanda), donde nos hace participes de su metodología de trabajo derivando en la creación de una intervención pública en la Plaza de las Tres Culturas y alrededores. Enero, 2012, México, D.F. 

Okupaxión I: "Economics of emotion". Residencia Artística de La Mecedora (Bárbara Lázara y Melissa Cisneros) en la Plaza de la Solidaridad y alrededores. Diciembre, 2011,México, D.F.














































































 

 
 
 

Make a free website with Yola